Strategma | Anfitriones
16256
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16256,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Anfitriones

IDENTIDAD CORPORATIVA
_

Renovando una marca de tradición en un mercado innovador y dinámico.

 

Anfitriones es una de las top meeting planners de México, organizando convenciones, congresos y viajes de negocios para algunas de las empresas más grandes del país. Contaba con gran prestigio y clientes importantes que le continuaban siendo leales desde hace más de 25 años. Sin embargo, llevaba toda su existencia con la misma imagen, y una renovación se volvía necesaria para competir en una industria cambiante e innovadora.

 

El identificador anterior era con el que había nacido la empresa, creado por el fundador, por lo que su carga emocional era fuerte. Debido a esto, y a la necesidad de conservar equities de valor de la marca, se optó por una evolución directa, no un cambio radical.

 

La nueva tipografía volvió más moderna la marca, y también aportó a su mejor legibilidad. Se modificaron colores para lograr mayor visibilidad, ya que el tono amarillo anterior era de muy bajo contraste. El símbolo conservó sus rasgos esenciales, pero volviendo más evidente y claro el sol que lo forma. Por último, se alargó el conjunto, dándole mayor estabilidad y una proporción más agradable para aplicaciones, y que lo hace más visible en las mismas.

 

Se desarrolló también un sistema gráfico para acompañar a la marca, que anteriormente no existía. Este incorporó rasgos más modernos e innovadores, compensando así las limitantes que conllevó la evolución del identificador.

 

El resultado fue una nueva imagen que, además de conservar rasgos ya conocidos en el mercado, proyectaba la amplia experiencia y expertise de la marca, pero también la innovación y modernidad tan necesarias en una industria dedicada a los eventos.