Strategma | Broxol
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Broxol

EMPAQUE / IDENTIDAD CORPORATIVA
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Buscando mayor impacto en anaquel para un clásico del mercado farmacéutico.

 

Broxol, un OTC clásico y conocido en el mercado, se encontraba en la necesidad de renovar su marca y empaque. Ante el incremento de competencia en jarabes para la tos, también se detectó la necesidad de lograr mayor presencia e impacto en el anaquel.

 

El primer paso fue el rediseño, conservando los elementos base del empaque y la esencia del logotipo. El objetivo era renovar, manteniendo rasgos ya muy conocidos en el mercado que era importante conservar para su fácil reconocimiento. Se modernizó el logotipo, en particular trabajando con colores para lograr mayor contraste y por ende visibilidad. El empaque se simplificó con el mismo objetivo: a mayor limpieza, más fácil ver y reconocer todos los elementos.

 

El segundo paso buscaba mayor presencia física en el anaquel, no solo mayor impacto visual. Esto se lograría mediante una extensión de línea, agregando versiones del medicamente para diabéticos e hipertensos. Debido a que el objetivo era mayor impacto y presencia de la marca en el anaquel, los cambios entre un empaque y otro se mantuvieron al mínimo, dando prioridad a la marca Broxol y sus elementos ya conocidos.