Strategma | J. García López
16222
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16222,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

J. García López

IDENTIDAD CORPORATIVA
_

La casa, un ícono ya reconocido y de larga tradición, se conserva y se moderniza para dar paso a una marca renovada.

 

Una funeraria es una empresa con la que todos desearíamos no tener nada que ver. Sin embargo, en el momento en que se requiere, es un alivio contar con un profesional que nos apoye y haga más sencillos esos momentos difíciles.

 

J. García López es una empresa de agencias funerarias de larga tradición familiar y totalmente enfocada en precisamente eso: hacer más fáciles los momentos más difíciles. Gracias a exitosas campañas de publicidad, estaba logrando un excelente top of mind en el mercado. Sin embargo, su imagen empezaba a verse anticuada y rezagada. Desde hace muchos años utilizaban el isotipo de la casa, que representaba la casa donde se ubica la primera funeraria con que inició la familia. Ésta ya era un ícono reconocido y se identificó que apoyaba en gran medida el reconocimiento de la marca, ya que la mayoría de las funerarias se nombran con apellidos, por lo que el nombre en sí no era un diferenciador importante.

 

Por lo tanto, se decidió conservar el ícono de la casa, buscando modernizarlo y simplificarlo para facilitar su reconocimiento, así como su reproducción bajo diferentes condiciones. También se cambiaron los colores de la marca, alejándolo del negro pero manteniendo colores sobrios y elegantes. El resultado fue una marca que, conservando su esencia y sus rasgos ya reconocidos, se actualizó y adoptó una personalidad más elegante.