Strategma | Minoni
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Minoni

BRANDING DE INTERIORES / IDENTIDAD CORPORATIVA / NOMBRE
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El curioso caso de una marca que decide volver a empezar.

 

Con Minoni nos topamos con un caso sumamente extraño; mientras lo más común suele ser el apego a la marca y la necesidad de preservar el valor de la misma, el dueño y fundador de Pizzas Angelotti había decidido ceder la marca a sus socios y empezar de cero.

 

Pizzas Angelotti es una cadena local de pizzas que contaba para aquel entonces con más de 50 sucursales en Veracruz y algunos otros Estados aledaños. Al tomar la decisión de separación de los socios, el fundador cede la mitad de las sucursales, junto con la marca. Él cambiaría la marca a sus propias sucursales y regeneraría su cadena. Si ya lo había hecho empezando con cero sucursales, ¿cómo no podría ahora?

 

Iniciamos desde la búsqueda del nombre. Minoni hace referencia al italiano “mio nonno”, mi abuelo, debido a que había sido el abuelo del fundador quien le había enseñado a hacer pizzas. Rematamos con la frase “Más Angelotti que nunca”, buscando decir que se trataba de una evolución de la marca anterior, que ahora estaba mejor que nunca. Era importante decirle a clientes leales desde hace muchos años, que su querido Angelotti no había desaparecido, solo había cambiado y, ¡para bien!

 

En el diseño del identificador de marca, buscamos dos objetivos principales: por un lado, también conservar ciertos rasgos de valor de Angelotti, de manera que el público subconscientemente pudiera relacionar ambas marcas; por otro, crear una marca cercana y amable. Con el primer objetivo en mente, se mantuvo como color predominante el naranja, y un envolvente en forma de “splash” que representa un salpicón de salsa de jitomate. La tipografía seleccionada es sumamente amable, con la M formando una rebanada de pizza.

 

Se aprovechó el cambio para remodelar las sucursales, para lo cual creamos múltiples materiales y definimos lineamientos de decoración para empapar los locales de la personalidad de la nueva marca.