Strategma | Aceros Arequipa
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Aceros Arequipa

EMPAQUE / IDENTIDAD CORPORATIVA
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Un puente forma la doble A, representando obras de infraestructura, solidez y a la vez flexibilidad y unión.

 

Después de 50 años en el mercado con la misma imagen, en 2015 se lanzó la nueva marca de Aceros Arequipa. Esta empresa peruana, líder de la industria acerera de su país, era sumamente innovadora en su actuar, más se había quedado muy atrás en su imagen en un momento en que las grandes marcas del Perú estaban evolucionando.

 

El nuevo identificador logró rescatar rasgos ya posicionados y conocidos en el mercado y, a la vez, modernizar la marca y ponerla al día. Se pasó de un identificador pesado y rígido, a uno mucho más ligero y flexible. Las dos letras A, siglas del nombre, son mucho más evidentes que antes. El puente que forman representa la unión y el trabajo en equipo, así como las grandes obras que se construyen en un Perú en desarrollo. Los bordes redondeados, así como la curva que une las As, hablan de la amabilidad y flexibilidad de la empresa, que se ha sabido adaptar a los tiempos y a su mercado. Finalmente, la estabilidad general del conjunto muestran la solidez y confiabilidad de una marca que brinda un producto de calidad. Todos estos, rasgos con los que ya contaba y actuaba la empresa, pero que su imagen de 50 años se quedaba muy corta en reflejar.

 

Además, se trabajó en dar mayor orden a su sistema de identidad, ya que se contaba con un sinfín de submarcas que diluían la presencia de la marca y confundían al mercado. De aproximadamente 40 submarcas, se llegó a únicamente 4, con funciones muy claras y específicas.