Strategma | San Mateo
16308
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16308,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

San Mateo

EMPAQUE / LOGOTIPO
_

Manteniendo al agua premium del Perú en la cima del mercado.

 

El agua San Mateo forma parte del portafolio de productos de la cervecera líder del Perú, y es considerada el agua premium del mercado.

 

Tuvimos el privilegio quizá 20 años atrás de acompañar a Backus en un ambicioso cambio de imagen para San Mateo, mismo que apuntaló a la marca y la posicionó en el nicho premium.  En los últimos 15 años la marca fue objeto de cuatro interesantes cambios y rediseños también confiados a nosotros.

 

Lo que aquí mostramos es únicamente el último rediseño realizado. Nuestro objetivo fundamental era evolucionar y modernizar la marca pero conservando siempre sus equities clave, que eran;  una tipografía especial y distintiva de la marca San Mateo—siempre en su tonalidad especial de rojo—y las montañas nevadas de los Andes, lugar del que se extrae esta agua de características únicas.

 

En esta ocasión se permitió un cambio incluso en la botella, a la cual se agregó en relieve una cordillera de montañas en la parte superior. También pudimos proponer cambios en la impresión de la etiqueta, con lo cual pudimos jugar con transparencias de la misma. Se tomó una montaña principal de la cordillera y se trajo al frente, dejando el resto de la cordillera de fondo, y así limpiando el frente de la etiqueta. Se agregó nieve y se intensificaron los tonos de azul para permitir respirar y sentir la pureza de este ambiente, en donde la nieve se filtra a través del corazón de las montañas y forma un manantial de pureza rico en minerales.

 

El logotipo de la marca mantuvo su personalidad o características fundamentales pero fue objeto de varios cambios que lo volvieron más sencillo y moderno así como con mayor peso, para lograr un mejor balance con las montañas y máximo impacto

y legibilidad.

 

Con todo esto el Agua Mineral San Mateo mantiene su liderazgo indiscutible en el mercado del Perú a pesar de los duros embates de importantes marcas tanto locales como internacionales, que no dejan de llegar a competirle.